jueves, 1 de diciembre de 2011

Volvemos con el resumen de las actualizaciones semanales


1- "Tomar el pulso": Primero nos presenta un nuevo blog: "Cosquillitas en la panza", que trata información sobre patologías infantiles, juegos, pictogramas, etc.
 A continuación, nos habla del pulso del corazón: El corazón, para bombear la sangre, se dilata y contrae. Este movimiento es al que llamamos latido cardiaco.
 Cuando la sangre circula a través de las arterias puede notarse apretando sobre ellos en algunas partes del cuerpo. Por lo general, tomamos el pulso en la parte baja del cuello o en la parte interior de la muñeca.

2- "Los latidos del corazón": Experimento relacionado con la entrada anterior. Se trata de una representación de los movimientos del corazón: cuando apretamos una esponja empapada simula la contracción del corazón, cuando la soltamos simula el corazón relajado. Y podremos observar en qué movimiento la sangre es bombeada.




1- "Pruebas, médicos, resultados... O cómo empezó todo": Dana nos cuenta el proceso médico que ha tenido con su hijo en estos 3 años y medio. Nos cuenta que al principio ella temía que algo le pasara a su hijo, pero que los médicos le decían que todo era normal. Pasados los dos años de Darius, cuando fueron a ver a un neurólogo infantil, éste sospechó que tuviera TEA. A continuación les mandaron a una asociación de padres con niños autistas. Fue ahí dónde le diagnosticaron trastorno autista y, desde entonces, Darius sigue acudiendo allí, dónde le prestan apoyo y ayuda.

* Saca la lengua:

1- "Radio lectura": Aitor (profesor de lengua) nos cuenta uno de sus proyectos de clase: Comenzó proponiendo a sus alumnos participar en el proyecto "Kuentalibros", ya que lo veía como una forma de evaluar su lectura. A los chicos no les gustó la idea de grabarse en vídeo leyendo y subirlo a Internet, entonces pensó en realizar entrevistas relacionadas con lecturas (libros, cuentos...). Así nació el proyecto Radio Lectura (pincha para ir al blog)


Ni Lápices de colores ni Reciclando en la escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario